martes, 13 de octubre de 2009

NNGG denuncia la “inutilidad” del Bono Cultural de la Junta de Andalucía para los jóvenes de Jaén

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Roberto Moreno ha criticado la “inutilidad” del Bono Cultural de 60 euros para los jóvenes andaluces, puesto que “la celebración de eventos en los que se pudiera emplear en nuestra provincia ha sido ridículo”.

Moreno ha recordado que “esta iniciativa, que partió de la Consejería de Cultura y se inició en enero de este año, tiene como beneficiarios a los jóvenes que cumplen los 18 años”. En este sentido, ha explicado que en la Comunidad “se han celebrado más de mil actos y espectáculos en los que se podía haber utilizado”, pero ha insistido en que “en Jaén, tan sólo han tenido lugar poco más de diez eventos, uno en la capital, uno, que está previsto en Arjonilla, 4 más en esta localidad de la comarca de Andújar, 5, en Baeza, y uno en Torredelcampo”.

Así las cosas, Moreno ha denunciado que “un joven de Jaén que tuviera en su poder el bono el 1 de enero no ha podido utilizarlo por lo que se trata de un “nuevo engaño del Partido Socialista que, a través de este ‘cheque-regalo’ ha intentado comprar a los jóvenes jiennenses”. Ha añadido que “mientras los socialistas creen que los jóvenes no tenemos iniciativa y no pensamos por nosotros mismos, intentando así, una y otra vez, manipularnos desde sus despachos, el Partido Popular y Nuevas Generaciones están escuchando las demandas de la juventud y tratando de ponerlas en marcha”.

EL IAJ, CÓMPLICE DE ESTA “BURDA PROPUESTA”

Por su parte, el vicesecretario general de Nuevas Generaciones, José Antonio Huertas, ha indicado que “el IAJ es cómplice de esta burda propuesta, que ya en su día se denunció desde Nuevas Generaciones, y a los hechos hay que remitirse para comprobar que, una vez más, el Partido Popular y Nuevas Generaciones tenían la razón”.

“Desde Nuevas Generaciones –ha señalado el vicesecretario general de la organización-, proponemos que a los jóvenes que recibieron su bono cultural durante este año se les prorrogue un año más, a la espera de que la Junta de Andalucía ejerza de una vez por todas sus competencias y se ponga manos a la obra, a la hora de buscar convenios con el Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento de Jaén y la propia Junta, a través de sus actos”.