La cordobesa Beatriz Jurado fue elegida hoy presidenta en el XI Congreso Regional de Nuevas Generaciones del PP andaluz obteniendo el respaldo del 98,5 por ciento de los asistentes, un puesto en el que toma el relevo de Patricia Navarro.
Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Nacho Uriarte, apostó por "dignificar, ilusionar y transformar" con la política, en el marco del XI Congreso Andaluz de NNGG que se celebró este fin de semana en Islantilla (Huelva).
En el acto de clausura, Uriarte aseguró que NNGG debe plantearse "tres retos" y apuntó que debe dignificarse la vida política para que "lo que se vea sea su grandeza", así como apostó por "ilusionar" y, por último, "ayudar a transformar las cosas".
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP Y presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró satisfecho por el "nivel de participación de organizaciones sociales" en el congreso andaluz y apostó por la "independencia" de estos grupos.
A su juicio, "cuando alguien no está en la línea oficial, se condiciona su independencia" y dejó claro que "las organizaciones juveniles tienen que ser independientes", así como "se convierten en grandes escuelas" de futuros responsables públicos.
La nueva presidenta nació en Córdoba en 1983 y es licenciada en Derecho. En el 2007 fue candidata número 19 del Partido Popular en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Córdoba y desde junio de ese mismo año preside la Comisión Gestora de las Nuevas Generaciones de Córdoba. Ya en enero de 2009 resultó elegida presidenta de NNGG de esta ciudad.