martes, 24 de noviembre de 2009

NNGG-A dice NO a la violencia de género

Datos como que el 40 % de las órdenes de protección dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género sean para menores de 30 años; que sólo el 2,5 % de los jóvenes crea que la violencia de género es un problema grave o que de las 50 mujeres asesinadas, el 26 % son menores de 30 años hacen que los y las jóvenes del PP andaluz alcemos la voz y digamos basta ya. Somos jóvenes que hemos nacido y crecido en una Democracia donde tenemos muy asimilados, y así pretendemos que sea, valores como el respeto a los demás. Los y las jóvenes tenemos la suerte de vivir en una sociedad donde todas y todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y oportunidades.

Todos y todas sabemos que la violencia de género no tiene edad, pero es más triste si cabe que sean jóvenes los que con sus conductas machistas infrinjan cualquier tipo de violencia sobre una mujer. Hay que impedir que una mujer joven o en muchos casos una niña no sea capaz de decir basta, no sea capaz de parar una situación que conducirá a otra aún peor. Debemos transmitir en las relaciones entre los más jóvenes que determinados comportamientos como control de amistades, de horarios o de ropa por parte de los chicos a las chicas son indicadores de violencia y no indicadores del grado de demostración de amor como muchas chicas piensan.

Somos los jóvenes los que tenemos que implicarnos más si cabe en construir un futuro más justo e igual porque esos son los motivos por los que muchas y muchos jóvenes estamos en organizaciones políticas, para cambiar las cosas y estamos convencidos de que lo conseguiremos. Para ello aportamos soluciones que giran en torno a dos ideas:

1. LA EDUCACIÓN

Educar desde los primeros años de edad para cambiar el modelo asignado a hombres y mujeres en la sociedad, para contribuir a la construcción social de la igualdad como el valor fundamental en que se basa nuestra democracia. Una educación que tiene que encontrar su origen y fuerza principal en la familia, el núcleo más importante de desarrollo de una persona.

2. LA PREVENCIÓN

La prevención de la violencia entre los más jóvenes debe ser un objeto principal de todas las instituciones que deben redoblar los esfuerzos y no escatimar en ninguna medida. En materia de prevención creo que es un camino en el que aun tenemos mucho por hacer y donde debería incidirse mucho más porque todo el avance normativo y el esfuerzo por parte de instituciones públicas y asociaciones no están siendo suficientes.

Desde NNGG sabemos que existe este problema, somos conscientes del mismo por lo que estamos comprometidos con esta causa ya que es la causa de todos.