domingo, 29 de noviembre de 2009

NNGG-A denuncia el uso sectario de dinero público para adoctrinar a miles de alumnos de Secundaria de Andalucía

La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Beatriz Jurado, ha denunciado que el acuerdo del Instituto Andaluz de la Juventud con el ‘Colectivo de Jóvenas Feministas’ para que éstas impartan cursos de Igualdad supone una utilización sectaria de fondos públicos que se utilizarán para el "adoctrinamiento de miles alumnos de Secundaria de Andalucía".

Jurado ha lamentado el alejamiento del PSOE de los problemas reales de la juventud andaluza y que los jóvenes socialistas estén más ocupados de implantar iniciativas "sectarias y dirigidas a adoctrinamiento" que de aportar soluciones para que los jóvenes logren un puesto de trabajo o para erradicar el fracaso escolar en Andalucía.

La presidenta de NNGG-A ha asegurado que esta decisión encierra una visión "sectaria y sesgada" de lo que representa la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad andaluza, "un concepto, el de la igualdad, que a la gente joven le debe servir para reivindicar las mismas oportunidades, derechos y obligaciones sin visiones sesgadas ni adoctrinadas" como pretende transmitir el PSOE a través del IAJ.

Beatriz Jurado ha señalado que los jóvenes andaluces “no necesitamos sectarismo y adoctrinamiento sino que demandamos soluciones y medidas efectivas que permitan una incorporación real y efectiva al mercado de trabajo. Los jóvenes andaluces queremos competir en el mercado laboral con una mejor formación que hoy no podemos encontrar en Andalucía por culpa de muchos años de mala gestión en materia educativa por parte del PSOE". En este sentido, ha recordado a los responsables del PSOE y del IAJ que mientras invierten en medidas sectarias y de adoctrinamiento en Andalucía hay 374.000jóvenes que desean trabajar y que no encuentran un trabajo, en parte por culpa de una pésima política educativa que provoca un 50 por ciento de fracaso escolar.