El Partido Popular ha celebrado este viernes y sábado la XV Unión Intermunicipal en Sevilla, donde más de 350 alcaldes, concejales, diputados, presidentes provinciales y la dirección nacional del PP han debatido sobre la actualidad de las Corporaciones locales.
La secretaria general, María Dolores Cospedal, fue la encargada de inaugurar la reunión de los cargos populares el viernes, mientras que la clausura corrió a cargo del presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto en el que también intervino el presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.
El Partido Popular trabaja para recuperar el prestigio de la política y de los cargos públicos. En España hay 8.115 municipios y la inmensa mayoría se gestionan con absoluta honestidad e innegable dedicación.
Todos los Concejales, Alcaldes y Presidentes de Diputación del Partido Popular asumieron en su día el compromiso de limpieza y transparencia. Desde el Partido Popular y desde Nuevas Generaciones se exige tolerancia cero con la corrupción, el transfuguismo y los que utilizan la política en su propio interés.
El Presidente del Gobierno, a pesar de la crítica situación por la que están atravesando las corporaciones locales, ha incumplido todos sus compromisos impidiendo que el nuevo modelo de financiación local se haya aprobado simultáneamente con el de las Comunidades Autónomas y anunciando que no habrá reforma hasta el 2011.
Esta decisión es absolutamente injusta y pone en serio riesgo la capacidad de financiación de las competencias municipales y la prestación de los servicios públicos y sociales que demandan los ciudadanos.
lunes, 23 de noviembre de 2009
XV Intermunicipal Popular: La política local a debate
Publicado por Nuevas Generaciones de Andalucía en 18:17