martes, 1 de diciembre de 2009

Arenas tacha de "álbum de fotos" la política de vivienda de la Junta de Andalucía

El presidente del PP andaluz ha clausurado las Jornadas de Vivienda joven organizadas por Nuevas Generaciones en Córdoba durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Javier Arenas ha criticado la política de vivienda de la Junta de Andalucía ya que sólo sirve para hacer un "álbum de fotos". Para el líder de los populares andaluces la política de juventud se debe centrar en conseguir una educación de calidad para fomentar así el empleo y facilitar el acceso a la vivienda. Rangos en los que el PSOE-A suspende ya que los jóvenes andaluces sufren un 37% de fracaso escolar y un 45% de paro, superando así la media española y europea.

Los socialistas mintieron al prometer 300.000 VPO en 10 años ya que no han ejecutado en ese plazo ni el 20% de las mismas. Arenas, tras escuchar las conclusiones de las Jornadas, ha propuesto que las hipotecas cubran el 95% del valor de la vivienda, una modificación del reglamento hipotecario y apoyar a los alquileres con opción a compra.

Por otro lado, Arenas ha criticado que, a pesar de que en Andalucía "hay un millón de parados", en el PSOE-A "hay pleno empleo", porque el partido "defiende la burocracia y la recolocación" de los cargos que cesan en su ocupación.

Por su parte, el presidente nacional de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, ha destacadp la importancia de llevar a cabo "reformas estructurales" en las políticas de vivienda del Gobierno central y medidas para potenciar el alquiler con opción a compra.

Uriarte también ha pedido que se "reinvente" el "concepto" de vivienda de protección oficial (VPO) y que el Gobierno desista de "intentar modificar la conducta del 90 por ciento de los jóvenes, que prefieren comprar una vivienda al alquiler".

Al acto de clausura también han asistido el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, el secretario general de NNGG, Ángel González, y la presidenta de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado.